Por segundo año consecutivo se suspenderá la procesión de Viernes Santos en Puebla, además de las diversas procesiones que se realizan en colonias y templos debido a que no existen condiciones sanitarias para llevarla a cabo, aseguró Victor Sánchez Espinoza.

Durante la misa dominical, indicó que las actividades propias de la Cuaresma, como es el Domingo de Ramon se llevarán a cabo con el aforo permitido por las autoridades, el cual corresponde al 30 por ciento. 

Comentó que pese a que se han reducido los casos, aún existe un alto número de personas que están perdiendo la vida por el coronavirus, por lo que no es momento de bajar la guardia con las medidas sanitarias, ya que al realizar una procesión se registra un conglomerado de personas.

Asimismo, indicó que todas las actividades correspondientes a la Semana Santa serán trasmitidas a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla y de los templos participantes, por lo que todos los fieles podrán observarles de forma segura.

Resaltó que lo que va de pandemia han fallecido 45 sacerdotes en Puebla, producto de la enfermedad por lo que con la próxima ordenación sacerdotal se busca llenar los espacios que han dejado.