Los Servicios de Salud en el estado de Puebla otorgan atención médica y psicológica a las mujeres, que debido al confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, pueden presentar cuadros de ansiedad, depresión, miedo, tristeza y estrés, afirmó la coordinadora del Programa de Violencia de Género, Michelle Penélope Monterrubio.

La funcionaria enfatizó que también pueden presentarse casos de violencia familiar y de género, por lo que exhortó a la población a solicitar apoyo en caso de padecer alguno de sus problemas.

Monterrubio Rivera explicó que los profesionales de la salud aplican estrategias para contribuir a la prevención y atención de la violencia como el Programa de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja que va dirigido tanto a hombres como mujeres.

Asimismo, resaltó que el objetivo es reconocer de manera temprana la problemática que refiere en las usuarias para su atención oportuna.

Finalmente, Monterrubio Rivera recordó la línea de atención 800 2 COVID19 (2684319) a través de la cual médicos y psicólogos atienden a los poblanos que requieran apoyo no solo por covid-19, sino también en otros temas de manera gratuita.