Este miércoles inició la vacunación de adultos mayores del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, con un total de 10 mil 810 dosis Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez.

El funcionario de salud explicó que 6 mil 825 dosis fueron destinados a este sector vulnerable de la población, mientras que 6 mil 890 fue para el personal restante de instituciones públicas y privadas. 

A su vez, la alcaldesa municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, recibió el pasado lunes al delegado federal del estado, Rodrigo Abdala, para la coordinación de la estrategia de vacunación que se aplicó en el municipio.

Destacó la importancia de cuidar a los adultos mayores en su tiempo de espera para ser vacunados, aprendiendo de la experiencia que ya se ha presentado en otros municipios con el Plan de Vacunación.

Por último, resaltó que se buscaría una ruta de camino para proteger a los adultos mayores de la intemperie y las inclemencias del tiempo, así como brindarles el ambiente más cómodo para que reciban su vacuna.