El histórico ex jugador del Club Puebla y ex diputado federal, Roberto Ruiz Esparza, fue designado como candidato a la presidencia municipal de la capital poblana por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La dirigente nacional del instituto, Karen Castrejón, fue la encargada de hacer el anuncio a través de una conferencia de prensa virtual, donde presentó al campeón de La Franja en 1990, Ruiz Esparza como el abanderado al ayuntamiento del municipio, señalado que se trata de una persona con valores. 

Indicó que lo importante es que “El Cari” cuenta con el reconocimiento social, y anunció el total respaldo de la dirigencia nacional para el virtual candidato. 

Roberto Ruiz Esparza, quien se vistió con una playera con una franja verde, destacó que se siento arropado por el partido y califico como “un honor trabajar por Puebla”. 

Pidió que lo conozcan, no solo como futbolista, sino quien tiene participación en la vida pública y privada, con experiencia, y capacidad para encabezar el proyecto de Puebla.

Aclaró que la invitación es sin condicionales y se le permite formar un equipo con lo mejor de Puebla para llevar a cabo el proyecto.