Puebla sumó 275 contagios y 34 muertos por covid-19 en el último día, señaló el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno federal.

De acuerdo con el informe de la federación, el estado acumula 68 mil 523 casos positivos y 8 mil 417 defunciones a causa del coronavirus, con tasa de letalidad del 12.28 por ciento.

Además, hay mil 671 casos activos en el territorio poblano, 43 más que en las últimas 24 horas.

Cabe señalar que Puebla se mantuvo en segundo lugar nacional con más ocupación hospitalaria de pacientes no graves a causa del covid-19 o algún tipo de infección respiratoria aguda grave (IRAG), indicó Cristian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la SSA federal.

  • Baja hospitalización a 57% en el estado; vacunación sube a 68%.

Pese a este panorama, Puebla logró colocarse entre las 29 entidades donde la ocupación de camas con un ventilador mecánico para pacientes en situación crítica es menor al 43 por ciento.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, expuso que Puebla registró un avance del 68 por ciento en la aplicación de vacunas anticovid entre adultos mayores de 60 años.

Lo anterior significa que hasta las 16 horas del 20 de febrero, en el estado se habían aplicado 28 mil 900 de las 42 mil 500 dosis de AstraZeneca que el gobierno federal envió para aplicar a este sector de la población en 71 comunidades de la Sierra Negra y la Mixteca.