Luego de que los comités ejecutivos Nacional (CEN) y Estatal (CEE) del Partido Acción Naciconal, llegaron a un acuerdo para la lanzar a Eduardo Rivera Pérez como candidato, las encuestas lo colocan como amplio favorito.

La figura de Rivera Pérez, suma más que reste, y es ampliamente favorito como competitivo, ya sea que su candidatura sea solo con el PAN o en conjunto con la coalición PRI-PRD.

Los poblanos conoces a Eduardo Rivera, por lo que su victoria como próximo alcalde de la capital dejará sin opciones a cualquier de los candidatos por Morena como Gabriel Biestro, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y a José Luis Sánchez Solá “El Chelis”.

De acuerdo con la última encuesta realizada por MásData en la ciudad de Puebla, y que cuenta con un margen de error de 3.5 por ciento, la da la punta al aspirante panista, quien cuenta con el 22.9 por ciento de las preferencias, por el 14.8 por ciento de Gabriel Biestro, de Morena.

En otro escenario, si Lalo Rivera como candidato del PAN compitiera contra la actual alcaldesa Claudia Rivera, la candidata de Morena a la presidencia municipal, el ex edil también obtendría el triunfo con 9 puntos de ventaja, ya que registraría el 21.2 por ciento, por el 12.8 de la morenista, de acuerdo al estudio de Pepe Zenteno.