El partido Movimiento Ciudadano señaló que el aspirante político no era militante del partido, ni contaba con los requisitos solicitados.

Se trata de José Elías-Medel Galindo, precandidato por el séptimo distrito de Texmelucan, Puebla quién recientemente fue acusado por redes sociales como presunto pederasta, al interior del partido Movimiento Ciudadano, aseguraron que en ningún momento cumplió con los requisitos para competir por un puesto público.

“Elías Medel no cumple con el requisito fundamental para ser candidato de Movimiento Ciudadano: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura”.

“Lo decimos claro y fuerte, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida personas que pongan en riesgo de ninguna manera, la integridad de las mujeres”.

En este sentido, Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos MC, se pronunció respecto a este tema en redes sociales y agradeció a los ciudadanos por denunciar públicamente los perfiles de personas que podrían ser malos representantes para el partido.

Asimismo, señaló que la discusión que giró en torno José Elías-Medel era compleja, pues los usos y costumbres son variadas, pero puntualizó que por todo lo que se mostró en redes sociales, sí era perceptible un factor de abuso hacia la menor.

“Las niñas y los niños no están en igualdad frente a un adulto para fijarles límites. Las niñas y los niños no son de alguien, no se tocan, no se saborean. No soy juez, pero la evidencia que he visto es suficiente para acreditar que, en el caso del precandidato denunciado en Puebla, hay abuso: físico, y psicológico. Y voy a combatirlo frontalmente en los espacios desde donde pueda: dejen de revictimizar a la niña”.

Cabe destacar que los hechos anteriores se desprendieron después de que se difundieran en redes sociales imágenes y videos de José Elias-Medel Galindo besando en la boca a su presunta hija, así como abrazándola y estando con ella en la cama sin ropa.

A pesar de que hay múltiples publicaciones del señalado junto a la menor, una de las que más causó molestia entre los cibernautas fue una en la que ambos están aparentemente desnudos en la cama.