La edil municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que el Parque Biblioteca es una espacio para recuperar el tejido social y es único modelo a nivel nacional, por ellos exhortó a los ciudadanos a utilizar los beneficios de manera virtual y presencial cuando la curva de contagios por COVID-10 disminuya en la capital.

A través de una conferencia de prensa, la alcaldesa convocó a la población a sacar el mejor provecho a este espacio cultural y recreativo, pues el modelos es un desarrollo humano y promoción de la cultura. 

“El Parque Biblioteca es el único en su modelo en todo el territorio nacional, el primero aquí en el estado y municipio y esperamos que sea de una gran utilidad y aprovechamiento de todas las personas. Está a su disposición. Las salas de lectura estarán listas para ustedes cuando se permita, pero actualmente estarán de manera virtual”, enfatizó la alcaldesa.

En ese sentido, resaltó que el Parque Biblioteca Gilberto Bosques Záldivar, ubicado en la Colonia Villa Verde, al norte de la ciudad, se realizan actividades que los propios vecinos han solicitado. 

Agregó que, por la actual contingencia sanitaria en la capital no e han activado los programas que se planearon pero el espacio ya se encuentra habilitado y listo para recibir a la ciudadanía. 

A su vez, el secretario de Bienestar, Enrique Glockent Corte, precisó que los servicios que presentan en este espacio son: biblioteca, co-working, ágora, cine y se planea implementar un autocine.

El secretario mencionó que se tienen alianzas con el Fondo Cultual Económica, el Sistema educar, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, Biblioteca de Barcelona y Parque Biblioteca de Medellín, entre otros.