Este domingo 7 de febrero, se terminó el tiempo establecido para aquellos que desean aspirar a la presidencia y solo ocho personajes buscarán ser la cara de Morena en las próximas elecciones del 6 de junio. 

De acuerdo con la convocatoria del partido, el ganador para representar al partido en las elecciones será mediante una encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y los registrados son:

Claudia Rivera Vivanco

La alcaldesa advierte que se inscribió al proceso interno de su partido para alcanzar la candidatura, no interrumpir la transformación del municipios y ser un legítimo derechos. 

Gabriel Biestro Medinilla

Considerado uno de los candidatos fuertes por el respaldo constante por parte del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, Biestro Medinilla es uno de los contendientes. 

José Luis Sánchez Solá “El Chelís”

El ex entrenador del Club Puebla, se subió al tren electoral como uno de los casos peculiares, mismo que informó su deseo de gobernar la capital poblana el pasado 5 de febrero.

Abraham Quiroz Palacios

Uno de los personajes con historia dentro del partido guinda creado por AMLO, pues fue el primer candidato al gobierno del estado en 2016.

Alejandro Carvajal Hidalgo

El diputado federal por el distrito 6 de Puebla, dio a conocer este lunes que también su registro al proceso interno, quien hizo un llamado de unidad al partido.

Rosa Márquez Cabrera

Madre del actual titular de la Secretaria de Gobernaciones estalla, David Méndez Márquez, cuenta ya con una larga trayectoria política izquierda y también anunció su registro por la alcaldía local. 

Saúl Huerta Corona, 

El diputado federal por el distrito 11 se sumó a la lista de aspirantes.

Socorro Quezada Tiempo

El último caso fue de la dirigente estatal del PRD, ex disputada local y los integrante de la Red Plurar de Mujeres. Quezada Tiempo confirmó su aspiración a la silla municipal, así como su afiliación a Morena Puebla.