La falta de conciencia de los dueños para esterilizar y el abandono de mascotas han desencadenado una sobrepoblación de gatos en Puebla.

En Puebla existe un gran problema en el tema de la conciencia del 50% de los dueños para esterilizar y sobre el tema del abandono de las mascotas.

  • Puebla presenta una sobrepoblación de gatos.

Investigadoras de la UPAEP resaltaron la importancia de la esterilización con el fin de mejorar la calidad de vida de as mascotas. En el arco del Día Mundial de la Esterilización en Mascotas, que este año se celebrará el 23 de febrero, González Mercado destacó que en Puebla se presenta una prevalencia alta de enfermedades de los gatos.}

  • Muchas personas piensan que sus mascotas no se convertirán en animales en situación de abandono.

¿La solución? Es la esterilización de las mascotas, de esa manera evitaremos la sobrepoblación de animales de compañía, principalmente perros y gatos.

  • En este tema entra una cuestión de ética y amor a los animales.

La UPAEP puso en marcha una campaña de esterilización gratuita durante este mes, en la que especialistas realizarán un chequeo general de las mascotas en el Hospital Veterinario.

Los dueños y sus mascotas serán recibidos con previa cita y con horarios específicos, siguiendo todas las medidas sanitarias.

Por último, resaltaron la importancia de que las personas con animales de compañía en casa tengan presente la tenencia responsable de estas mascotas y participen en estas campañas de esterilización.