El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que durante el periodo de Semana Santa se realizará la segunda jornada de limpieza y desinfección de edificios del gobierno de la ciudad y que el resto de 2021 se llevará a cabo cada dos meses. 

En ese sentido, agregó que luego de que llevó a cabo la primera jornada, el pasado fin de semana, se programó una segunda y esta se realizará del 28 de marzo al 3 de abril, aprovechando que la plantilla laboral estará de vacaciones. 

Resaltó que en los trabajos que se realizaron en días pasados se contó con la participación de ocho equipos conformados por 25 trabajadores de la dependencia, coordinados por la jefatura de recursos material y servicios generales. 

Rodríguez Juárez, destacó que el equipo y los materiales de protección que utilizaron los empleados ya se habían adquirido en 2020, además señaló que también se desinfectó el parque vehicular de Administración, Seuguridad Ciudadana y Protección Civil. 

“Con la compra que hicimos a finales del 2020, con un millón 800 mil de pesos, hasta el momento contamos con insumos suficientes para realizar las labores de limpieza, por lo que no se hará otra compra por el momento”, destacó el funcionario. 

El secretario refirió que se cuenta con los insumos necesarios para todas las dependencias y programas, como el de Sentirse Bien, toda vas que indicó que será en próximas semanas cuando se realice el balance de los material existentes para decidir la compra y contra con los mismos para lo que resta de 2021. 

Cabe destacar que, la secretaría ha invertido nueve millones de pesos en la compra de artículos y protección para los trabajadores e instalar los protocolos sanitarios correspondientes para la prevención del COVID-19.