La llegada del COVID-19 a nuestra vidas, ha modificado algunos sectores importantes de la población como lo laboral, lo deportivo, incluso lo religioso y con ello la realización de algunas celebraciones, como lo ocurrido esta mañana en San Francisco Tepeyaecac, junta auxiliar de San Martín Texmelulcar, donde el sacerdote local propició una mesa con motivos del Día de la Candelaria sin personas, pero si con las imágenes del Niño Dios para ser bendecidas.

Dicha medida fue bien vista por los fieles, quienes coincidieron que ante el alza de contagios en la entidad poblana es mejor no exponerse y no exponer a la familia. 

Los feligreses ingresaron al templo para colocar la imagen de los Niños Dios sobre las bancas y para identificarlas se les pidió colocar una etiqueta con el nombre del propietario. 

Durante el resto del día, esta dinámica se seguirá llevando a cabo con una misa a puerta cerrada.

En el resto de las iglesias el aforo para los fieles será reducido y se ha pedido solo acudir una persona por familia y tres máximos en caso de tener más de dos imagines. Además, las parroquias transmitirán las misas a través de Facebook Live. 

Al momento, en San Matín Texmelucan los cosas acumulados llegaron a mil 630 y las defunciones a 219.