Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural destacó que la actividad agropecuaria en la entidad tuvo un incremento constante en 2020, pues en el primer trimestre repuntó un 2.5%, el segundo 2.7% y el tercero 9.35%.

  • Los datos anteriores representan el mayor incremento en los últimos años.

Para introducir los cultivos con mejores rendimientos en el estado, la Secretaría de Desarrollo Rural local realizará un mapeo para conocer el potencial productivo de cada uno de los 217 municipios, la finalidad es fortalecer la economía que se logra con la siembra tradicional.

En 2020 se realizó un ejercicio similar en el que se tomaron en cuenta 83 parcelas demostrativas, mismas en las que se realizó un análisis de suelo y sus principales componentes, por tal motivo se pretende ampliar todo el territorio poblano.

“En el estado hay 156 cadenas productivas y muchas de ellas con gran valor comercial, pero es necesario modernizar la demanda para que no solo se quede en la producción básica, sino en otras ofertas para el mercado”.

Ana Laura Altamirano Pérez
  • Debido a la pandemia de COVID-19, entregaron apoyos que representaron un monto total de 200 millones de pesos.
  • Beneficiaron a 14 mil 295 personas.

Se pagaron 54 millones de pesos el año pasado, para apoyar 23,867 productores que tuvieron afectaciones en 35,509 hectáreas de 15 municipios.