A través de una comunicado de prensa, la firma sueca anunció que la Puebla será sede de la nueva sucursal IKEA, la segunda en territorio mexicano, la cual abrirá en el segundo semestre de 2022.

IKEA Puebla estará ubicada en el centro comercial Vía San Angel y tendrá una extensión de 11,500 metros cuadrados e incluirá un restaurante con capacidad de 380 personas.

“Estamos felices de seguir compartiendo contigo nuestra cultura sueca y hacerte parte del concepto IKEA y de nuestro Diseño Democrático, la base de la creación de todos nuestros productos: gran forma y funcionalidad, alta calidad, sustentabilidad y un precio accesible. Además de que con esta nueva tienda, seguiremos generando empleos, que en este momento, son tan importantes para el país”, señaló.

Con esta próxima apertura, IKEA asegura que generará 150 empleos directos en el estado y 600 indirectos. Además, destacó que la empresa continúa trabajando para mejorar el servicio de su tienda en línea, pues la actual contingencia sanitaria que se vive en el país ha causo problemas de logística por lo que el servicio de paquetería se ha visto afectado.

“Esto, sumado a la muy positiva respuesta de los consumidores mexicanos, ha provocado una demanda que supera en varias veces lo que habíamos previsto”, apuntó.

En octubre pasado, la marca sueca inició operaciones de su tienda en línea, la cual recibió una demanda 1,000% mayor a lo esperado.

Actualmente, hay cerca de 150 personas trabajando en la operación online. Ikea se enfrenta a un reto grande con la pandemia, pues la apertura de su tienda de Oceanía, en la Ciudad de México, tuvo que ser postergada para octubre de 2021.

Con información de noticiaspueblabla.com