Integrantes del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocidos como ‘naranjitas’, se manifestaron por presuntos despidos y descuentos injustificados de hasta mil pesos en sus salarios. 

El grupo de personal de barrido, reprobó que el encargado del organismo, Salvador Martínes Rosales, solape esa serie de irregularidades con personal confinado en sus casos por la actual contingencia provocada por el COVID-19. 

Asimismo, reprocharon al mal trabajo desempeñado de la alcaldesa municipal, Claudia Rivera Vivanco, pidiendo no reelegirse, y también le solicitaron la reinstalación de compañeros de la tercera edad. 

“Dieron de baja a Roberto sin motivo alguno, el compañero estaba en cuarentena (por el Covid-19), fue a ver si le depositaron su salario y no había nada, luego fue a las instalaciones de Limpia y le informan sin motivo o razón que está dado de baja y que firmará su renuncia voluntaria, no es justo es una arbitrariedad porque no le dicen los motivos”.

Por último, lamentaron que se les obligue a firmar por un simple cubrebocas, cuando la autoridad municipal ha declarado que todas esas herramientas de salud son prioridad del gobierno.