Será en los primeros días de febrero cuando se realice la segunda etapa de vacunación anticovid, donde en esta ocasión se incluirá a los adultos mayores y maestros, así lo informaron las autoridades locales. 

De acuerdo con José Martínez García, Secretario de Salud Estatal, todo dependerá de la cantidad de dosis lleguen al país. 

“Por los cronogramas que nos dieron empezaría a partir de los primeros días de febrero la segunda etapa consistente en vacunar a personas mayores de 60 años y profesores, posteriormente, si ya hay suficiencia, empezaríamos con todas las personas con comorbilidades”, especificó el funcionario.

En otro tema, el titular de la dependencia advirtió que hay riesgo de colapso hospital en Puebla, ya que las clínicas reciban, en promedio, 40 pacientes diarios.

Sin embargo, aseguró que ningún poblano se quedará sin atención médica porque en caso de que haya sobredemanda de camas, habrá reconversión y expansión en varias clínicas del estado. 

“Estamos teniendo ingresos medio de 40 pacientes diarios de superávit y de continuar así la capacidad hospitalaria sí llegará en próximos días y ya tendrías planas de actuación para que ningún poblanos se quede sin atención”. 

Al corte del 13 de enero, Puebla acumula 53 mil 109 casos positivos y 6 mil 482 muertos por coronavirus; además, hay mil 382 casos activos, con mil 194 hospitalizados. Según Martínez García, el estado cuenta con hasta mil 789 camas para la población.