En Casona María Restaurante Poblano podrás encontrar las mejores tradiciones. ¡Disfruta del último día de la rosca de reyes!, no pierdas más tiempo y haz tu pedido.

Una de las grandes tradiciones en México es la Rosca de Reyes, una pieza tradicional de la panadería mexicana usualmente preparada para celebrar la fiesta de la Epifanía del Señor el 6 de enero, también conocida como Día de Reyes según la creencia cristiana.

Elaborada con masa dulce, adornada con rodajas de frutos secos o cristalizados y con figuras que representan al Niño Jesús escondidas dentro de la masa, la tradición de la Rosca de Reyes llegó a México durante el Virreinato y actualmente existe una gran variedad de recetas para prepararla.

En México, se acostumbra celebrar el Día de Reyes el 6 de enero con una rosca, sin embargo, el origen de esta tradición se remonta a los romanos. Durante los festejos al dios Saturno, estos colocaban una moneda dentro de un dulce de manera que quien encontraba “el tesoro” se convertía en rey por un día.

Posteriormente con la llegada del cristianismo esta tradición pasó a ser la Rosca de Reyes, para recordar el pasaje bíblico en el que los Reyes Magos van siguiendo la estrella de Belén para encontrar el pesebre del Niño Jesús.

Sin embargo, no fue hasta el reinado de Luis XV en Francia que la Rosca de Reyes se popularizó en Europa, convirtiéndose en una tradición para celebrar la fiesta de la Epifanía del Señor, también conocida como Día de Reyes. Esta costumbre adoptada por España, llegó a México durante la época del Virreinato.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOK/ INSTAGRAM