El Secretario de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que analizan con la empresa Infra la posibilidad de instalar centro de recarga de tanques de oxígeno.

“Ya tenemos pláticas con la firma y con Pinfra que son las encargadas de la dotación a nivel nacional, para poder instalar los centros de recarga de esos tanques los cuales operarían de forma gratuita”, señalo el titular.

En ese sentido, comentó que será en los próximos días donde se determine un avance sobre el tema pues se están analizando los sitios y condiciones para instalarlos. 

Cabe señalar que tras el último el último informa proporcionado por Salud, existen 51 mil 203 casos acumulados de COVID-19 al sumar 301 nuevos casos en las últimas horas, donde la zona de mayor incidencia de contagios sigue siendo la zona conurbada con el 72 por ciento de los casos. 

Indicó que en el Laboratorio Estatal se han aplicado 88 mil 218 muestras donde se mantienen mil 405 personas con el virus activos que están distribuidas en 71 municipios, con 939 personas hospitalizadas y 160 más reportadas com graves ya que requieren de una ventilador mecánico.