Las autoridades del Estado de Puebla, reforzaron de manera urgente las medidas establecidas el pasado 28 de diciembre de 2020 en el Decreto Oficial, debido a los incrementos de casos por COVID-19.

La titular de Protección Civil del Estado, Ana Lucía Hill anuncia que se prolonga por dos semanas más, lo establecido en el decreto que iba a concluir este lunes 11 de enero; además de un despliegue policiaco para hacerlo cumplir. 

Entre las nuevas medidas, será la reducción de la Ley Seca, la cual será de los días jueves a domingo, mientras que el cierre de actividades no esenciales y la prohibición de instalación de comercio ambulante, confirma la coordinadora de Protección Estatal.

De igual forma, el servicio de transporte público en el estado, se mantiene en horario de 5:30 a 20:30 horas, incluyendo el servicio de RUTA y aplicaciones de movilidad como UBER, DIDI, Taxis, entre otros. Todas las medidas estarán vigentes hasta el 25 de enero del presente año.

En su oportunidad, el titular de la Secretaria de Salud José Antonio Martínez García dio a conocer la preocupación del gobierno, ante el incremento exponencial de casos, pues de seguir así, el 18 de enero, podría haber un colapso en la capacidad hospitalaria.

Por último, el Gobernador Miguel Barbosa hace un llamado a la población a asumir su responsabilidad y evitar actividades que propaguen contagios de coronavirus, así como a cuidar la salud.