El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla, informó sobre las acciones realizadas para dar cumplimiento al Decreto de Alerta Máxima emitido por el Gobierno Estatal.

Desde la Secretaría de Gobernación, se informó el nivel de cumplimiento a las medidas estatales por parte del comercio en vía pública y establecido. René Sánchez Galindo, titular de la dependencia, indicó que, de los 14 tianguis instalados en miércoles, cinco no se instalaron en su totalidad, los demás redujeron la cantidad de puestos, cumpliendo en un 72 por ciento; de los mercados y eventos de temporada, tuvieron un cumplimiento del 100 por ciento. Además, se destacó la supervisión de 18 mercados municipales y de apoyo.

Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, agregó que en las últimas 24 horas se realizaron dos clausuras por parte de la dependencia. Asimismo, se dio paso a reparto de cubrebocas y gel antibacterial en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, San Felipe Hueyotlipan, La Libertad, San Jerónimo Caleras y las unidades habitacionales de Agua Santa y San Bartolo.

De igual forma, se realizó perifoneo en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, San Felipe Hueyotlipan, La Libertad, San Jerónimo Caleras, colonia Mártires del Trabajo, barrio de Los Remedios y las unidades habitacionales de Agua Santa, San Bartolo y Gabriel Pastor, primera sección.

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, encabezada por Fernando Pastor Herrera, realizó 18 exhortos a diferentes giros comerciales y 10 inspecciones a giros que el decreto estatal permite, de los cuales dos fueron sancionados por falta de documentación y dos clausurados por incumplimiento al decreto.

Cortesía.