La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Federación realizarán la logística para que se realice la vacunación a los médicos de la primera línea que combaten contra la lucha del COVID-19, el cual se espera que arranque el próximo 12 de enero a la entidad poblana.

“La SEDENA se encargará de toda la logística. A nosotros ya coordinándonos con la Federación le mandamos el listado de los médicos que están en activos. Se espera que llegue el 11 de enero”, detalló el Secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Por otro lado, agregó que la vacuna se aplicará al personal que se encuentre activo en hospitales y centros médicos COVID. Sin Embargo, conforme continúen arribando las dosis, se le canalizará al personas que no esté en dichos centros de salud, en conjunto con las personas de 60 años. 

Foto. Manuel Velázquez

Posteriormente, con la llegada de más dosis, se proseguirá con los maestros, pacientes que padezcan alguna comorbilidad y por último, se le aplicará a la población mayor de 18 de años de edad.

El titular detalló que durante la aplicación de la vacuna Pfizer, las personas no deberán presentar algún síntoma de coronavirus; o que sea hiperreactor por alguna alergia.