En conferencia de prensa matutina de este lunes, el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó el arranque de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se llevará acabo el próximo 12 de enero y se contará con la llegada de 430 mil dosis.

El mandatario estatal aseguró que ve con entusiasmo el anuncio que hizo la federación esta mañana para la llegada de estas dosis a la entidad, aunque reconoció que el número de vacunas que llegarán a Puebla son insuficientes para la población de la entidad.

“Desde luego que la gente está esperando el arranque de la vacunación en todo el país, ese número de vacunas son insuficientes para cualquier estado de la República pero lo vemos con entusiasmo y celebramos que se arranque la aplicación de vacunas como está definido por la Secretaría de Salud federal para su aplicación”, sostuvo.

Barbosa Huerta, indicó que como parte de la estrategia de la federación, se priorizará al personal médico, la Serena y fuerzas armadas, además de personas mayores de 60 años y comborbidos, por lo que su logística deberá ser responsable para su aplicación a más de más de 120 millones de mexicanos. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó esta mañana que con el embarque del 12 de enero, en el que México recibirá más de 436 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus, se comenzará con su aplicación en los estados de  Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Aunque reconoció que durante varias semanas la entidad poblana se mantuvo en control de la epidemia, en los últimos días se registra un incremento en el número de hospitalizados en la entidad.