Durante el primer fin de semana del año, suman ya cuatro los hospitales con una ocupación del 100 por ciento que atienden a pacientes con síntomas por COVID-19, así lo reportó el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud. 

Los centros médicos sin capacidad de recibir enfermos en atención general son el Hospital General de Huejotzingo, el ISSSTE en Teziutlán, el Sexto Regimiento Blindado de la zona militar ubicado en la capital y el Hospital General de Xicotepec de Juárez. 

A su vez, el estado poblano se encuentra en ls posición número nueve a nivel nacional con el colapso de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) con una ocupación de 61.53 por ciento, de forma global, mientras que en el uso de camas con ventilador se tiene 118 de 350 con los que cuenta la red hospitalaria en la entidad. 

De esos le siguen el del Issste en la capital con 95 por ciento, el Hospital Militar con 93 por ciento, el de Izúcar de Matamoros con 92 por ciento, el de Cholula con el 89 por ciento, el hospital de San José del IMSS por tener una capacidad hospitalaria de 81 por ciento, el de Huauchinango y Teziutlán con 80 por ciento, y el Hospital del Sur con 70 por ciento.

Por otra parte, en los hospitales con camas y ventilador ya están ocupadas al 100 por ciento en el Hospital Militar Regional de Puebla, mientras que el de Huejotzingo y el sur están al 80 por ciento.

Y en el área de mayor gravedad son el Hospital Mililtar y el de Tehuacán con el 100 por ciento de ocupación hospitalaria con personas que requieren de ventilador.