El gobierno del estado decretó Ley seca en todo el estado de puebla con el fin de reducir los contagios por COVID-19.

Solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a restaurantes, forzosamente deberá ser con la venta de alimentos.

Las tiendas de autoservicio, supermercados, licorerías y comercios en general de Puebla tendrán prohibido comercializar bebidas alcohólicas abiertas o cerradas durante las fiestas navideñas, hasta nuevo aviso.

En el decreto “que tiene por objeto reafirmar las medidas para contener el contagio del virus SARS-CoV2 (COVID-19), y establecer aquellas dirigidas a la región Centro del Estado de Puebla, bajo un llamado de Alerta Alto”.

“Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el estado de Puebla, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos (comida y/o cena) en los horarios establecidos en los decretos vigentes. Tampoco estará permitido el descorche, una práctica ya tradicional en esta época del año”.

Gobierno de Puebla

Durante la conferencia matutina de este martes, la titular de Protección Civil del Estado, Ana Lucía Hill Mayoral, dejó en claro que la normativa será aplicable desde la publicación del decreto y hasta nuevo aviso porque “no hay fecha definida para el regreso a la venta” y “se estima que vamos a estar haciendo un análisis cada semana”.

  • La funcionaria descartó que se trate de una Ley Seca, pues aseguró que los poblanos podrán ingerir alcohol en restaurantes bajo la modalidad de copeo, siempre y cuando se acompañe de alimentos.