La desinfección se refiere al uso de productos químicos, como desinfectantes registrados en la EPA, para matar los gérmenes en las superficies. Este proceso no necesariamente limpia las superficies sucias ni quita los gérmenes, pero al matar los gérmenes en la superficie luego de la limpieza, se puede disminuir aún más el riesgo de propagar la infección.

Los miembros de la comunidad pueden limpiar rutinariamente las superficies que se tocan con más frecuencia, como mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, manillas, escritorios, inodoros, grifos, lavamanos y artículos electrónicos (consulte más abajo las instrucciones especiales para la limpieza y desinfección de artículos electrónicos).

Al limpiar artículos electrónicos, siga las instrucciones del fabricante de cada uno de los productos de limpieza y desinfección que utilice. Considere usar cubiertas que se puedan limpiar con un paño o toallita húmedos para los aparatos electrónicos Si no hay guías del fabricante disponibles, considere usar toallitas húmedas o aerosoles a base de alcohol que contengan al menos un 70 % de alcohol para desinfectar las pantallas táctiles. Seque bien las superficies para evitar la acumulación de líquidos.​​​​​​​

Limpie y desinfecte diariamente las superficies de contacto frecuente en las áreas de uso común de la casa (p. ej., mesas, sillas con respaldo duro, manijas de puertas, interruptores de luz, teléfonos, tabletas, pantallas táctiles, controles remotos, teclados, manillas, escritorios, inodoros, lavamanos y lavaplatos)

En la habitación/baño de uso exclusivo por personas enfermas: considere reducir la frecuencia de la limpieza según sea necesario (p. ej., artículos y superficies sucias) para evitar el contacto innecesario con la persona enferma.

Use guantes desechables al limpiar y desinfectar superficies. Se deben desechar los guantes luego de cada limpieza. Si se usan guantes reutilizables, esos guantes deben emplearse exclusivamente para limpiar y desinfectar las superficies con posible contaminación de COVID-19 y no se los debe usar para otros fines. Consulte las instrucciones del fabricante de los productos de limpieza y desinfección que utilice.

  • Use protección para la piel y considere utilizar protección para los ojos en caso de salpicaduras peligrosas
  • Garantice una ventilación adecuada
  • No use más que la cantidad recomendada en la etiqueta
  • Use agua a temperatura ambiente para la dilución (a menos que se indique lo contrario en la etiqueta)
  • Evite mezclar productos químicos
  • Etiquete las soluciones de limpieza diluidas
  • Almacene y use los productos químicos fuera del alcance de niños y mascotas

¡Para garantizar la salud de tu familia utiliza los productos de Pureza Directa!

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM