En 199 fue colocada la imagen, con 12 metros de altura: la Virgen de la Inmaculada Concepción de María, tallada en madera de cedro y obra del escultor y pintor poblano José Luis Silva.

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Chignahuapan, este pueblo mágico cuenta con varios atractivos turísticos, entre ellos, la imagen religiosa bajo techo más grande del país y Latinoamérica. Hoy es considerada la imagen religiosa más grande, muchos turísticas y fieles creyentes la visitan y hacen su oración para pedir por los suyos.

La escultura complementada con una corona de un metro de alto con incrustaciones de piedras preciosas y bañada en oro, fue bendecida el 22 de marzo de 1972 por el obispo de Tulancingo, Esaúl Robles Jiménez.

La celebración de la virgen se celebra cada 8 de diciembre. Para este festejo como tradición el templo se decora con flores y afuera en las calles del pueblo se coloca un imponente tapete hecho con flores y aserrín.

Cabe señalar que cada año los pobladores celebran a lo grande y las visitas de los turistas crece, ya que Chignahuapan, es reconocida como Pueblo Mágico.

Información: Milenio