Los pobladores tomaron palas, y piedras y enfrentaron a la policía del Municipio de Chignautla afuera de las puertas del Municipal, la causa fue por la privatización del agua.

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, el municipio de Chingnautla ha sufrido un altercado con sus habitantes, saquearon y quemaron la Presidencia Municipal, hasta el día de hoy, siguen tomando los accesos carreteros a la cabecera.

Los hechos comenzaron desde el pasado 30 de noviembre después de las 9:00 horas, 500 habitantes llegaron afuera de la presidencia municipal, exigiendo la presencia del edil Luciano Aparicio, para discutir sobre la creación de un sistema operador de agua municipal.

Sin embargo no se dio respuesta y tomaron la plaza principal, en donde decenas de manifestantes se han unido a la protesta, mientras que otro grupo cerró la carretera federal a Chignautla con una barricada.

Hasta ahora las autoridades no hay reportado personas detenidas ni lesionadas, pero la planta baja del edificio se quemó en su totalidad.

Fuente: El Heraldo