Ya recita aquella canción: “En una villa nació, fue deseo de Dios,
crecer y sobrevivir a la humilde expresión.
Enfrentar la adversidad
con afán de ganarse a cada paso la vida.
En un potrero forjó una zurda inmortal
con experiencia sedienta ambición de llegar.
De cebollita soñaba jugar un Mundial
y consagrarse en Primera,
tal vez jugando pudiera a su familia ayudar…”

El astro argentino Diego Armando Maradona ha fallecido esta mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Maradona tenía 60 años de edad, nacido en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. Desde temprana edad destacó por su gran habilidad con el balón, debutó en el futbol profesional a los 15 años de edad el 20 de octubre de 1976, ahí comenzaría la historia de “D10S” uno de los mejores jugadores de este hermoso deporte.

Fueron 21 años de carrera profesional en donde consiguió muchos trofeos, sin embargo, su consagración fue en el mundial de México 1986, la cancha del Estadio Azteca fue testigo de como Maradona pasaba a la inmortalidad de este deporte, con ello, tocaría el cielo con las manos, la gloria era suya.

Maradona hizo dos goles que quedaron marcados en el mundo del futbol, goles que solo él podía marcar y en un mundial, “el gol del siglo” y “la mano de Dios”, ambos goles se los marcó a la selección de Inglaterra y todo aquel que se jacte de conocer sobre el futbol los puede recrear en su cabeza, son emblemas de este deporte.

“Barrilete cósmico”, “Pelusa”, Diego o “D10S”, sin duda alguna un jugador diferente que deja un legado en el futbol mundial, hoy se despide del mundo, ese que alguna vez tuvo en sus pies.