El gobierno estatal presentó ante la Cámara de Diputados local el Paquete Económico para el 2021 en que se contempla el no incremento de los impuestos y tasas, tampoco se ajustará los montos de acuerdo a la inflación para no afectar la economía de las y los poblanos.

Si bien la propuesta es austera, esta no afectará la operación de los programas sociales y no se recurrirá a un financiamiento para cumplir con los objetivos.

La secretaria Castro Corro expuso que, además de que no hubo incrementos de impuestos, el ingreso y el gasto presentados en dichas iniciativas (Ley de Ingresos y de Egresos) están en equilibrio y así no será requerido ningún financiamiento.

La entidad dejará de percibir 82 millones de pesos, el ingreso estimado para el próximo año será de 96 mil 525 millones 404 mil 546 pesos, lo que representa un aumento de mil 508 millones 911 mil 372 pesos en comparación con 2020.

Detalló que los recursos en el Presupuesto de Egresos están asignados como: no etiquetados por 46 mil 992 millones de pesos; servicios personales, por 17 mil 103 millones de pesos; de los cuales, 11 mil 694 millones son para el magisterio.