La película de Fernando Frías será la encargada de representar a México en la entrega de premios más importante del mundo del cine, así lo anunció la AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sinopsis

Ya no estoy aquí nos muestra la historia de Ulises, un joven de 17 años miembro de una pandilla de kolombia, llamada Los Terkos, una tribu urbana en Monterrey que ha encontrado en la música de cumbias rebajadas la mejor forma de escapar de todos los problemas que los rodean.

Hasta que Ulises queda atrapado en medio de una pelea de cárteles y debe huir del país para evitar ser atrapado por el crimen organizado.

Es entonces cuando se muda a Nueva York, en donde tendrá que intentar vivir, sin conocer el idioma ni tener ninguna clase de respaldo emocional. Todo esto sin perder su identidad a pesar de las adversidades.

La película que fue lanzada mediante plataformas de streaming ha recibido diversos reconocimientos como:

  • Festival de Cine de El Caito
  • Festival de Cine de Morelia
  • Premios Ariel

“Es una película muy importante para el cine mexicano, sobre todo en este momento por muchas razones, porque mantiene vivo al cine mexicano, pero además es un marco de inspiración, es una película que reta fórmulas establecidas.”

Alfonso Cuarón

La película cuenta con el protagónico de Juan Daniel García Treviño, Xueming Angelina Chen, Sophia Metcalf, Coral Puente, Tania Alvarado y Yesica Silva.