El fin de semana que acaba de pasar (23, 24 y 25) se registraron diversas fiestas por la celebración del día de muertos en diversos puntos de Puebla, también se reportó que diversos establecimientos no respetaron los horarios ni las medidas estipuladas.

Los diversos reportes indican que en Ciudad Serdán cientos de personas se dieron cita a un baile sonidero, ignorando por completo las medidas de prevención.

En el municipio de Domingo Arenas se realizó un baile al cual acudieron un aproximado de 600 personas, de igual manera, ignorando las medidas de seguridad.

San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, siguieron la fórmula de los bailes sonideros sin ninguna precaución.

Por otro lado, fueron dos los locales que fueron clausurados por no respetar el reglamento acordado entre propietarios y gobierno, uno de ellos fue el establecimiento ubicado en la 31 Oriente y 16 Sur, por superar el aforo permitido para operar y por no cumplir con las normas sanitarias; el segundo establecimiento ubicado en la 15 Poniente y 16 de septiembre, en la colonia El Carmen, esta vez por no respetar el horario de cierre establecido y aforo.

Cada fin de semana van en aumento las reuniones y fiestas que aglomeran a una buena cantidad de gente, y la mayoría de estas reuniones son sin las medidas de prevención necesarias, el gobierno hace un llamado urgente a la ciudadanía para evitar reuniones en estos momentos que se habla de un rebrote de contagios en todo el país.