El día viernes 22 de octubre se buscará tener un desempate con la finalidad que el 24 de este mismo mes se tenga un veredicto final y se sepa quién tomará la dirigencia nacional de MORENA.

El proceso para la dirigencia nacional de MORENA ha causado mucha polémica desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial interfiriera pidiendo que las elecciones se definieran mediante una encuesta abierta.

En la semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) pulió los detalles necesarios para llevar acabo la tercera votación, en la cual se espera salga un ganador entre los diputados federales Mario Delgado y Porfirio Muñoz, con el riesgo latente que se mantenga el empate.

-La encuesta que se realizará del 16 al 22 de octubre será vía telefónica, el INE recalcó que no se cuentan los votos, sino el apoyo que se mide en porcentaje de los aspirantes.

¿Quién realizará las encuestas?

  • Parametría.
  • Covarrubias y Asociados.
  • Demotecnia 2.0.

*Las empresas encargadas se eligieron mediante un sorteo.

Se realizarán al rededor de 5 preguntas por candidato, incluyendo si el encuestado ha escuchado hablar sobre el candidato y cómo lo definiría.

En caso que el empate prevalezca, el INE mandará los resultados al Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) para que se ratifiquen las votaciones y se determinen los pasos a seguir.

Información: Milenio