El presidente de la Volkswagen de México, Steffen Reiche, anunció la inversión de 400 millones de dólares en el modelo, además señaló que en los últimos días se ha luchado para el lanzamiento de este nuevo modelo.

Para el estado de Puebla, las exportaciones automotrices representaban el 80 por ciento antes de la pandemia, con la pandemia el porcentaje bajó a 57 por ciento, representando una pérdida del 79 por ciento en comparaciones anuales, a nivel nacional, Puebla era el décimo estado exportador con una participación del 4.41 por ciento del total de la mercancía que México enviaba al extranjero, en este año, 2020, ha caído a la décimo sexta posición, con tan solo el 1.52 por ciento de participación a nivel nacional.

La empresa alemana es la cuarta mayor productora de automóviles en el país con un total de 208,012 unidades producidas entre los mese de enero y septiembre.

El inicio de la producción de la Taos, manufacturada por técnicos poblanos, marca la confianza de la empresa en el gobierno y pueblo de México, así como a Puebla y a su gobernador, quien ha demostrado ser aliado de los factores de la producción”.

Olivia Salomón

Para el inicio de la producción de la nueva Taos estuvieron presentes Christopher Glover, Kai Stefan, Anders Sundt- Jensen, José Juan Hernández López; vicepresidentes, titular de mercadotecnia y secretario general del sindicato de trabajadores respectivamente, así como los presidente municipales de Cuautlancingo y Coronango, María Guadalupe Daniel Hernández y Antonio Teutli Cuautle.

Información: DesdePuebla.com