Por. Zac

El partido entre aztecas y africanos que se enfrentaron en un partido amistoso disputado en el Cars Jeans Stadion de La Haya,  fue un encuentro como lo que es, de talla internacional, de alto calibre, dinámico, efusivo de principio a fin. Una prueba de diez para los dirigidos por Gerardo Martino

Argelia saltó a la cancha buscando la victoria desde el minuto uno del encuentro. La presión ofensiva cortesía de hombres como Bahimi, Sofiane Fehhouli y Bounedjah sobre la zaga mexicana fue agotadora por las bandas y exigida para Rodolfo Cota bajo los tres palos, tanto, que fueron 2 goles a favor de los africanos.

Por la escuadra tricolor no se les reprocha nada, al menos en ataque, Tata Martino decidió evitar rotaciones y volvió a poner a Jesús Corona y Raúl Jiménez para que encabezarán el ataque convirtiéndose en una dupla que dará buenos resultados de cara a los próximos compromisos de México rumbo a las Eliminatorias Mundialistas.

‘Tecatito’ jugador del Porto, se armó un contraataque hasta medio campo, dando un pase filtrado al delantero de los Wolves, Jiménez, donde éste pudo aprovechar la velocidad de Corona para regresarle el balón y dejarlo cara a cara contra el guardameta africano para terminar con el balón ‘bombeado’ y marcar el primer gol de México.

El segundo tanto fue una obra magistral, el ‘Lobo de Tepeji’ quien se ha destacado de convertirse en un generador de juego más allá de ser un goleador, se mandó una asistencia sobre la defensa argelina, dejando a Diego Lainez sólo frente el portero para rematar a portería a minutos de terminar el encuentro y así emparejar los cartones.

México y Argelia se tuvieron respeto mutuo, ambos escuadras jugaron sus mejores cartas y el resultado fue un partido sublime, profesional, digno de mundial. El DT de la selección mexicana, Martino puede sentirse tranquilo ya que tiene bajo su tutela a un grupo de jugadores del cual aún hay mucho jugo que exprimir, eso si, siempre y cuando sean partido fuera del continente americano.