El ayuntamiento de Puebla había ofrecido 400 plazas de empleos temporales para ayudar a los ciudadanos a combatir la pandemia, de las cuales solo 330 fueron entregadas, informó Leobardo Rodríguez, secretario de Administración, al mismo tiempo dijo que las 70 plazas restantes no se entregaron porque los solicitantes no cumplían con los requisitos.

“Los 330 que están cubiertas están en el proceso de contratación, se hicieron las entrevistas correspondientes a las y los aspirantes. Tendrán que iniciar esta semana, a más tardar este miércoles o jueves ya estarán en el ayuntamiento”

Leobardo Rodríguez

Destacó que las 70 plazas disponibles se volverán a abrir a los poblanos, pero se les dará prioridad a las personas con folio que no pudieron acceder a las plazas y cumplen con todos los requisitos que se pidieron.

“Estamos buscando el mejor mecanismo, sobre todo porque son perfiles muy específicos. Hemos recibido muchos mensajes de gente que cumple con el perfil y que compitieron en otras plazas, pero no se quedaron, entonces tal vez abramos una posibilidad para que estas personas que tienen un folio de la primera ronda se acerquen con nosotros y puedan ser considerados”

Leobardo Rodríguez

Recordar que el gobierno del estado implementó 12.5 millones de pesos para este programa, su duración será del día 12 de octubre al 30 de diciembre.