Tres ser realizaron con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; también se desactivó una fiesta en un salón social.

Falta de documentación y de licencia de funcionamiento fueron las causantes de ocho establecimientos que incumplieron los acuerdos del regreso gradual y responsable a la actividad comercial.

Durante el color amarillo que marca el semáforo epidemiológico, solo los restaurantes-bares pueden vender bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos y aún no están permitidas las fiestas sociales, motivo por el cual se realizó un operativo en la colonia San Pedro, evitando la aglomeración de aproximadamente setenta jóvenes.

“Los bares y salones sociales aún o pueden abrir porque continúa vigente el decreto. Los que funcionan con giro de restaurante-bar deben cumplir con los requisitos que marca el Coremun. Los lugares que no cuenten con licencia de funcionamiento serán sancionados de acuerdo a la normativa vigente”

Fernando de Jesús Pastor Herrera, director de la Unión de Normatividad y Regulación Comercial.

Añadió que la semana que comprendió del 20 se septiembre al 4 de octubre los inspectores de Normatividad colocaron sellos de clausura en los botaneros “El Mareador” y “24 Horas”, ubicados en las colonias Volcanes y Bosques de Manzanilla, respectivamente.

Los bares “Cibaos” y “La Pasadita” que se localizan en Chulavista y el Centro Histórico, también se clausuraron; además de “La Chayita” y “Roots”, ubicados en las colonias Adolfo López Mateos, Bosques de San Sebastián y Bosque de Manzanilla.