El delantero mexico-peruano jugador del Club Puebla, Santiago Ormeño ha sido considerado en una lista previa de más de 40 jugadores para ser convocados por Ricardo Gareca, director técnico a la Selección de Perú rumbo a las eliminatorias sudamericanas del próxima Copa del Mundo Qatar 2022.

Con apenas 26 años de edad, el ofensivo de la Franja se ha convertido en figura dentro del XI titular, lo que ha provocado que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) prepare las cartas a enviar hacia los clubes donde militan los eventuales convocados. 

Cabe destacar que este trámite no confirma que Ormeño en la lista final de convocados que dará a conocer Gareca el próximo 25 de septiembre. Pero si existe una posibilidad de que el camorrero reciba el llamado en cualquier momentos del proceso de eliminatorios mundialistas.

Santiago, es nieto del ex-portero de las selecciones peruanas Walter Ormeño, ha marcado cuatro goles en las diez jornada jugadas del Torneo Guard1anes 2020 del fútbol mexicano, y pese a que él se ha proclamado orgullosamente mexicano, ha dejado abierta la posibilidad de portar la playera peruana rumbo a Qatar 2022.

El interés por el jugador surgió después de la lesión sufrida de Paolo Guerrero a mediados del mes de agosto, además, de la buena actuaciones que ha tenido bajo la dirección de Juan Reynoso

Tras la confirmación de llevarse a cabo la Eliminatorio Sudamericana por la Conmebol, Perú visitará a Paraguay el próximo 8 de octubre; posteriormente recibirá a Brasil en Lima el 13 de agosto.