Ante la falta de apoyos y una fecha precisa para la reactivación económica, muchos comerciantes decidieron mudarse de ciudad.

Comercios y comerciantes con sucursales en la capital poblana, han comenzado a cerrar de manera definitiva y enfocarse a reabrir en Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca, y otros municipios del estado, ya que la crisis de COVID-19 los ha dejado con pocas opciones y ante la falta de respuesta de apoyos por falta del gobierno, la incertidumbre los ha obligado a tomar medidas extremas.

“No hay nada en Puebla. Si abrimos en este momento nuestra ganancia de 15 por ciento no da para adquirir inventario, gastos y salarios. Por eso hay empresarios que se están retirando,” así lo reveló José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, quien lamenta las estrategias fallidas en la capital para supuestamente contener contagios por la pandemia.

También declaró que sólo hay acercamientos, pero no diálogo con las autoridades, pues a la fecha no han querido echar atrás los mecanismos implementados pese a no funcionar, como el cierre de establecimientos, de calles y la contención del comercio ambulante, lo que causó que más de 4 mil familias poblanas se quedarán sin trabajo.

Con información de El Popular