La Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 está a la vuelta de la esquina, en esta se vivirá un partido histórico ya que el Club Puebla se medirá ante el nuevo equipo, Mazatlán FC, en el Estadio Kraken, con lo que se convertirá en el primer equipo en jugar de visitante en dicha sede y en el primer rival de los mazatlecos en la Primera División del Fútbol Mexicano.

La escuadra de Juan Reynoso visitará al conjunto morado el próximo 24 de julio en la Perla del Pacifico, en punto de las 21:30 horas (Tiempo del Centro de México), en un enfrentamiento a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria, pero que los aficionados podrán ver a través de TV Azteca, televisora a la que pertenecen ambos, y TUDN.

El protocolo de sanidad

Debido a la pandemia, la Liga MX tuvo que trabajar junto a las autoridades para elaborar un protocolo de sanidad, con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Por lo que optaron por efectuar las siguientes acciones:

  • Disposiciones médicas: Se deberá de evitar todo tipo de contacto físico, mantener la sana distancia, realizar el lavado de manos constante, usar gel desinfectante, no tocarse la cara, realizar el estornudo de etiqueta, así como el uso de cubrebocas obligatorio. Mientras que los doctores de cada equipo serán responsables de organizar los exámenes para detectar el virus.
  • Responsabilidad del club local: Cada equipo deberá de ocuparse de las medidas de sanidad en su estadio mediante un plan que entregarán a la Liga MX, asimismo el personal deberá de estar capacitado para que intervengan ante cualquier cuestión. Además, se deberán sanitizar las áreas a utilizarse en día de partido.
  • Capacidad de estadios: Solo se permitirá el acceso de 300 personas al estadio y en sus alrededores, pero solo entre jugadores, cuerpo técnico, staff y autoridades. No se permitirá la presencia de aficionados, familiares de jugadores ni directivos.
  • Oficiales de sanidad y seguridad: El director de Seguridad y/o Director de Sanidad serán los encargados de diseñar un Plan de Trabajo y un Programa de Capacitación, para todo el personal.
  • Medios de comunicación: No será posible el acceso a medios de comunicación, únicamente si son los que cuentan con derechos de transmisión. El regreso de estos se dará de manera gradual, de acuerdo a las autoridades.

Con información de Poblanerías