¿QUÉ ES PREPARÉMONOS?

Es una iniciativa de la sociedad civil que busca generar un movimiento al que se sumen personajes destacados y exitosos, principalmente poblanos, con mensajes positivos para contribuir al estado de ánimo social y llamar a ser solidarios en favor de las personas afectadas por COVID19, en situación de vulnerabilidad.

¿CÓMO SURGE?

En el contexto de la pandemia, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, hizo un llamado a representantes de la sociedad civil para que se organizaran y formaran parte de las Cadenas de Solidaridad, a las que convocó.

El Gobernador nombra a la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, como Coordinadora de las Cadenas de Solidaridad, para que organice los esfuerzos tanto de donaciones, como para generar una campaña de estado de ánimo social positivo y de resiliencia.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CAMPAÑA?

  • Videos de agradecimiento a comerciantes y consumidores por garantizar el abasto de alimentos y productos de primera necesidad.
  • Videos de motivación para que la población se prepare durante la etapa de confinamiento y salir fortalecidos cuando inicie la etapa de reactivación económica y social.
  • Videos de Historias de Vida de personajes que comparten sus historias de resiliencia personal para animar a la población a prepararse y a ampliar su visión post COVID19.
    Mover el enfoque de crisis hacia un enfoque de pensamientos positivos, de preparación y de crecimiento personal y social.

¿QUÉ TIPO DE DONACIONES SE PUEDEN HACER?

  • AYUD-ARTE Campaña con artistas que se unen donando e interviniendo arte para su venta, que contribuyen a la compra y entrega de paquetes alimentarios.
  • TABLETS =VIDA Campaña que busca la donación de tablets o dispositivos electrónicos (nuevos o usados en buen estado) para que personas afectadas por COVID-19 y que estén hospitalizadas se pueda comunicar con sus seres queridos.
  • DONACIONES DIRECTAS, son en especie, impulsadas por la solidaridad de los poblanos.
  • DONACIONES EMPRESARIALES, son en especie y las realizan empresas o negocios que se unen solidariamente a favor de las y los poblanos.