En el mes de Mayo, las exportaciones de México a EUA cayeron un 53%, la peor cifra que el país ha tenido en 25 años, lo que le permitió a Canadá posicionarse como el primer socio comercial con el mercado estadounidense.

De acuerdo con datos de la oficina de Censo de Estados Unidos, el intercambio comercial de México con Estados Unidos fue de 201 mil 500 millones de dólares, lo que lo dejó debajo de los 204 mil 600 millones de dólares que Canadá comerció con EUA.

En términos generales, el comercio de EU se configuró de la siguiente forma de enero a mayor de 2020: 13.8 por ciento con Canadá, 13.6 por ciento con México, 12.4 por ciento con China, 5.3 por ciento con Japón, 4.8 por ciento con Alemania, 3.6 por ciento con Corea del Sur, 3.1 por ciento con el Reino Unido y 2.7 por ciento con Suiza.

AMLO viajará el próximo 8 y 9 de julio a Washington DC para una reunión con Donald Trump en el marco de la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, con lo que espera que el acuerdo comercial sirva como la palanca de desarrollo y recuperación tras la pandemia del coronavirus.

Con información de SPD Noticias