Con la finalidad de frenar el número de contagios por Covid-19 en la capital poblana, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos recomienda a la ciudadanía mantener las medidas de salud y sana distancia.

De igual forma, se pide privilegiar el aislamiento domiciliario –salir de casa solo en caso de actividades vitales-, cuidado especial a las personas en condición de vulnerabilidad, así como llevar a cabo acciones de higiene: lavado de manos, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y evitar llevarse las manos a ojos, boca y nariz.

En apego a las restricciones por la contingencia, se exhorta a las y los poblanos a no asistir a eventos concurridos como fiestas, reuniones, torneos de futbol y cualquier tipo de aglomeración, ya que el semáforo epidemiológico permanece en color rojo, por lo que ese tipo de actividades se encuentran restringidas.

En ese sentido, y con el único fin de evitar la propagación del virus, se mantienen cerradas las áreas protegidas a cargo del ayuntamiento hasta nuevo aviso, como el Parque Juárez, Parque Amalucan, Polideportivo Amalucan, Parque Centenario Laguna de Chapulco y Bioparque La Calera.

Ante el Covid-19, es fundamental el cuidado personal, seguir las instrucciones de las autoridades y permanecer informados por las vías oficiales, para evitar confusiones y reducir la curva de contagios.