El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez confirmó la aplicación de una multa económica por 1.5 millones de pesos así como la cancelación del contrato en contra de la empresa Fulle Hen, por la entrega de 12 ventiladores mecánicos que no cumplieron con la calidad solicitada para atender a pacientes de COVID-19.

El funcionario reveló que la empresa Full Hen reconoció su responsabilidad en la entrega de 12 ventiladores de segunda mano, por lo que se procedió a la recisión de contrato.

En cuanto a la multa económica por incumplimiento, el funcionario municipal destacó que corresponde al 10 por ciento del contrato que se había firmado con la empresa, es decir, 1.5 millones de pesos. Aclaró que este monto lo cubrirá la afianzadora para hacer válida la garantía, por lo que no hay forma de que Fulle Hen se deslinde del pago.

“La sanción se dará en dos partes, la primera por no entregar bienes en las condiciones requeridas y la segunda por el 9 por ciento por incumplimiento de contrato para alcanzar la garantía que ampara el máximo 10 por ciento”, expresó.

Con información de El Popular