Ante la negativa de la administración estatal por tener un nuevo trato con el Ayuntamiento incidente en sanidad para paliar los casos graves de COVID-19 por los 12 ventiladores artificiales, el responsable de la Secretaría de Administración Leobardo Rodríguez Juárezadvirtió que los 15 millones de pesos serán reintegrados a la Tesorería sin problema alguno. 

Recordó que en la operación la alcaldía no pagó nada a la empresa Fulle Hen S.A. de C.V., por las herramientas en mal estado para ayudar a contagiados de coronavirus a respirar. Pero aclaró que el proveedor está obligado a liquidar hasta el 10 por ciento de la póliza. 

Rodríguez Juárez refrendó que ninguna autoridad del Ayuntamiento ni él lucrarán con un tema de salud tan sensible como el generado por el COVID-19 en territorio nacional. 

Bajo ese panorama de informalidad de la empresa, anunció que darán de baja del padrón de proveedores a la empresa Fulle Hen S.A. de C.V., por no hacer cumplir su palabra puntualiza en el contrato. 

Reiteró que estan caminando en la vía de la rescisión contractual, por incumplimiento en la dotación de  equipos para ayudar a personas enfermas con Coronavirus. 

“Ahora, entonces, el recurso se quedaría en la tesorería, una vez rescindido el contrato, estaría a disponibilidad en las arcas municipales nuevamente”.

Con información de Intolerancia