La administración de la presidenta Claudia Rivera Vivanco devolvió los 12 respiradores adquiridos con una empresa estadounidense, por no cumplir con las características adecuadas para pacientes COVID-19, los cuales iban a ser donados al gobierno del estado de Puebla, esto luego de que el gobierno del estado informara que tras una revisión, personal de la Secretaría de Salud detectó en su interior bacterias y virus.

El secretario de Administración del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, confirmó que este lunes durante la revisión de los ventiladores en el hospital de Traumatología se detectaron fallas.

El ayuntamiento exigió a la empresa sustituir los equipos Medtronic-Coviden modelo Puritan Bennett 84 por respiradores correctos.

“Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, precisó que algunos respiradores artificiales presentaban fallas físicas y deterioros, por lo que se tomó la decisión, a observancia de la instancia de salud estatal, de no recibir estos ventiladores”, señaló el gobierno local en un comunicado.

“De esta forma, el Gobierno Municipal de Puebla inició un proceso de devolución de los insumos tecnológicos, mismos que la empresa proveedora tendrá que sustituir por el equipo correcto. En caso que la empresa no brinde esta solución, la administración local iniciará un proceso de recesión contractual, respaldado por una fianza de cumplimiento”.

Con información de MPT Noticias