Se inhibió la venta de objetos con características de posibles armas de fuego y defensa personal, uniformes tácticos, mochilas y linternas, entre otros.

En coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) ejecutaron un operativo para evitar aglomeraciones por venta en vía pública sin permiso.

En inmediaciones del Centro Comercial Jorge Murad Macluf, conocido como “La Fayuca”, se aseguraron objetos como lámparas, mochilas, cubrebocas, máquinas de electrochoque, manoplas de metal y guantes. Además, un maniquí vestido con apariencia militar que portaba un supuesto brazalete del Plan DN-III-E de las fuerzas armadas de México.

Elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría Seguridad Ciudadana de Puebla resguardaron en todo momento el orden público y la paz social por lo que, una vez finalizado el operativo conjunto, los instrumentos fueron resguardados por la SEGOM.

Ante la pandemia por COVID-19, SEGOM ha reforzado las medidas preventivas que incluyendo el monitoreo permanente de la vía pública, coordinación cercana con los diferentes órdenes de gobierno y acciones para evitar aglomeraciones humanas debido a los comercios que se instalan para ofrecer a la venta objetos no esenciales y con posibles riesgos para la salud y la seguridad pública.