Los turistas que quieran venir al Pueblo Mágico de Cuetzalan tendrán que esperar que pase la pandemia para poder recorrer sus calles, conocer sus ríos, cascadas, grutas o disfrutar su gastronomía.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ayuntamiento, no se permitirá entrar a nadie a este municipio a menos que demuestre su residencia, tanto en la cabecera como en en las juntas auxiliares.

El presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, explicó que es necesario blindar al municipio ante el riesgo latente de contagio del Covid-19 dado que al momento no se ha registrado ningún caso y quieren que los números se mantengan tal cual por el bien de la población.

Quienes busquen entrar a Cuetzalan y no puedan demostrar que es por motivos laborales se les pedirá que cumplan un aislamiento de 14 días, caso contrario se les pedirá que se retiren del municipio.

Precisó que se permitirá la movilidad de vehículos que estén relacionados con el abastecimiento de alimentos, medicinas e insumos de primera necesidad, servicios financieros o cualquiera considerada com actividad esencial.

De igual modo se permitirá la movilidad de personas por cuestiones médicas, humanitarias o de fuerza mayor bajo previa revisión en los controles sanitarios.

Gerson Calixto refirió que en coordinación con la policía estatal turística, personal de la Comisión Nacional de Emergencia y las corporaciones municipales se le está pidiendo a la gente que por su salud y la de los pobladores, que regresen a sus lugares de origen y nos visiten en otra ocasión.

Con información de Almanaque