El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que para contener la pandemia por Covid-19 el gobierno federal destinará 3 mil 500 millones de pesos para comprar desde equipo médico hasta material de laboratorio, y señaló que la pandemia puede durar en el país por lo menos 12 semanas.

“Hemos dicho que la epidemia puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China: llegó a un punto máximo más o menos a la mitad de esas semanas y luego empezó a descender, no necesariamente por las medidas de contención extremas que se tomaron, según una nota del diario El Universal.

“Ya vendrán los estudios serológicos, que son los estudios en donde a una muestra representativa de la población se le toma sangre y se analizan los anticuerpos para ver si desarrollaron defensas, desarrollaron inmunidad y se verá la enorme proporción, el enorme porcentaje de personas que fueron infectadas a pesar de no haber tenido enfermedad”, dijo el subsecretario  en la conferencia de prensa con el presidente López Obrador.

Giras siguen, pero con menos gente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana viajará a Guelatao, Oaxaca, a celebrar el natalicio de Benito Juárez y para no dar pie a cuestionamientos pidió que sólo acudan habitantes de Guelatao; indicó que hoy encabezará el aniversario de la Expropiación Petrolera, también con poca participación, en la Torre de Pemex.

Ante la contingencia sanitaria, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, consideró que no es momento de que México cierre sus fronteras como lo hicieron ya varios países para frenar el virus.