Este martes, la empresa armadora Volkswagen informó sobre la presencia de un proveedor externo de capacitación en la planta de Puebla que puede ser considerado como sospechoso portador de COVID-19 (Coronavirus), hecho por el cual a 40 personas más – que estuvieron en contacto con dicha persona- se les pidió estar resguardados en su hogar junto con su familia. Minutos después, la Secretaría de Salud confirmó que dio positivo en la prueba.

Personal del área de comunicación detalló que el capacitador visitante que radica en Alemania, antes de su llegada a México, estuvo unos días de vacaciones en Italia y posteriormente visitó las instalaciones de la empresa ubicada en la entidad entrando en contacto con algunos colaboradores, tanto de Puebla como de Guanajuato.

“Al ser alertados por el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de nuestra empresa de inmediato se aisló a esta persona y actualmente se encuentra en un Hospital privado de la Ciudad de Puebla, hasta confirmar oficialmente los resultados de las pruebas aplicadas. Hemos estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Puebla aplicando los protocolos correspondientes”, informaron mediante un comunicado.

Indicaron que a la par han solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento que, tanto ellos como sus familias, permanezcan en sus casas con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la Planta y la población en general.

“Adicionalmente estamos trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación”, agregaron.

Aseguraron que, en colaboración con las autoridades estatales, están tomando todas las medidas necesarias privilegiando la salud e integridad de sus colaboradores, sus familias y de la población en general.