La Secretaría de Salud informó que, en coordinación con la Secretaría de Educación, inició el Operativo Recepción de Integrantes del Ballet de Danza Folklórica “Mexicana CE ACATL”, quienes viajaron a Italia, esto pese a que hasta el momento no registran alguna sintomatología relacionada con el nuevo coronavirus (Covid-19).

Autoridades mantienen estrecha comunicación con el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, lugar a donde arribarán los jóvenes, a efecto de poder valorar la salud de los viajeros.

Aunque los 40 bailarines reportan un estado de salud estable, integrantes de la Dirección de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, serán los responsables de trasladar a los jóvenes a sus domicilios a través de protocolos de vigilancia.

Por su parte la Secretaría de Salud se mantendrá en comunicación con los familiares de los 40 viajeros, además de vigilarlos para proporcionarles información sobre las medidas que deberán seguir durante su resguardo de 14 días.

Una vez que concluya este periodo, en el que podría manifestarse algún síntoma que indique la presencia del virus, personal de la dependencia realizará la prueba correspondiente y descartará o confirmará los posibles escenarios.

Debido a que a su llegada, los alumnos permanecerán en sus domicilios bajo la supervisión de la Secretaría de Salud, la ausencia a su plantel escolar no causará algún efecto negativo en sus calificaciones.